[Event "Problema"]
[Site "?"]
[Date "????.??.??"]
[Round "?"]
[White "Musset, Alfred de"]
[Black "?"]
[Result "1-0"]
[Annotator "R. Grau"]
[SetUp "1"]
[FEN "1n2k1K1/7R/8/4N3/6N1/8/8/8 w - - 0 1"]
[PlyCount "5"]
{Juegan las blancas y dan mate en tres jugadas. Interesante resultará que el
aficionado trate de resolverlo antes de seguir adelante, para captar la idea
de que es en realidad un ingenioso mate de dos caballos. Como se sabe, la
dificultad única para dar mate con estas dos piezas cuando están solas en el
tablero en su acción contra el monarca adversario, estriba en que deben ahogar
al rey antes de darle mate. En este caso, de Musset aprovecha una idea
tendiente a obligar a que el caballo adversario quite una casilla vital al rey
y tenga la desagradable obligación de jugar, para permitir un mate típico de
dos caballos, que se produce con:} 1. Rd7 Nxd7 2. Nc6 Nc5 3. Nf6# 1-0
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