domingo, 23 de junio de 2019

Mate en 3 jugadas.

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[Event "Problema"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Musset, Alfred de"] [Black "?"] [Result "1-0"] [Annotator "R. Grau"] [SetUp "1"] [FEN "1n2k1K1/7R/8/4N3/6N1/8/8/8 w - - 0 1"] [PlyCount "5"] {Juegan las blancas y dan mate en tres jugadas. Interesante resultará que el aficionado trate de resolverlo antes de seguir adelante, para captar la idea de que es en realidad un ingenioso mate de dos caballos. Como se sabe, la dificultad única para dar mate con estas dos piezas cuando están solas en el tablero en su acción contra el monarca adversario, estriba en que deben ahogar al rey antes de darle mate. En este caso, de Musset aprovecha una idea tendiente a obligar a que el caballo adversario quite una casilla vital al rey y tenga la desagradable obligación de jugar, para permitir un mate típico de dos caballos, que se produce con:} 1. Rd7 Nxd7 2. Nc6 Nc5 3. Nf6# 1-0

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